• equilibrioquintana

Exigen Profesores Destitución De La Titular De Educación Ana Isabel Vázquez Jimenez


*Junto con sus principales subsecretarios y coordinadores de área, han demostrado incompetencia para generar acuerdos entre autoridades y trabajadores de la educación.







Chetumal.- Ante el gobernador, Carlos Joaquín González y diputados de la XVI legislatura, la dirigencia de la sección XXV del SNTE, exigieron la urgente salida de la titular de los servicios educativos de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, y de los funcionarios de mayor nivel de ese organismo público.


En un escrito firmado por la directiva magisterial, que encabeza Fermín Perez Hernández, piden al poder ejecutivo y legislativo, relevar de sus cargos a esos servidores públicos, con el argumento de generar con sus descoordinación y desarticulación acuerdos con profesores, hacen imposible la solución de conflictos y problemas.


La inconformidad principal de los profesores, es la incapacidad y voluntad de las autoridades educativas para realizar de manera transparente y justa, el procedimiento de cambios en los centros de trabajo, o permutas de plaza, que han solicitado alrededor de dos mil profesores, demostrando el cumplimiento de los requisitos.


Desde el 27 de mayo, la representación local de la seccion XXV del SNTE desconoció a la secretaria de educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, como interlocutora para el reclamo que mantienen los docentes contra el cambio de adscripción o permuta de plazas entre docentes.


Fermin Pérez Hernández, líder de este sindicato, urgió la intervención del Gobernador, Carlos Joaquín, para evitar la afectación a los derechos sindicales, al pretender imponerles un requisito de dos años para poder cambiar de escuela y acercarse a sus localidades de residencia.


Exigió la instalación de la comisión intersindical, para generar las bases que permitan a los casi dos mil profesores que anualmente solicitan y participan en este cambio de escuelas y que actualmente no fueron tomados en cuanta, al lanzar e una convocatoria creada por la la SEP Y replicada por las autoridades de Educación de Quintana Roo.





42 visualizaciones0 comentarios