• EquilibrioDigital

Exigen Mujeres Se Legalice El Aborto En Quintana Roo




Chetumal.- Exigen legalización de aborto organizaciones del colectivo marea verde; en todo el municipio manifestaron su interés y exigencia al pode legislativo para que aborden el tema y eviten mas muertes de mujeres que realizan esa práctica de manera clandestina.


Activistas pro aborto se movilizaron en los diversos municipios del estado, y mediante las redes sociales promovieron su intención de exigir a los diputados locales aborden legislen el tema y otorguen a las mujeres el derecho de decidir sobre sus cuerpos.


Desde diversos puntos emblemáticos de las cabeceras municipales, de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Bacalar, Othón P. Blanco y Lázaro cárdenas, usuarias de las redes sociales publicaron fotos mientras hacían el super, iban por la calle o tomaban transporte público hacia su trabajo.


En las publicaciones se leen frases alusisvas al movimiento y se asegura que la acción se mantiene como una iniciativa ciudadana, en donde el clamor de las mujeres es hacer conciencia sobre la necesidad de legalizar el derecho a las mujeres de interrumpir un embarazo.




4 vistas0 comentarios