• equilibrioquintana

Exigen Mayor Sanción a Candidato Violentador de Mujeres




*La dirigencia del partido RSP, buscará a través del TEPJF la inhabilitación de Tirso Esquivel Ávila.

Mayra Cervera

Chetumal.- Para la dirigencia del partido redes sociales progresistas (RSP) la multa de 22 mil pesos impuesta al ex candidato de Fuerza por Mexico a la presidencia de Puerto Morelos, es insuficiente para quien denigra los derechos de las mujeres.


Lorena Ribbon consideró tibia e indignante la multa y la amonestación aplicada al partido y sus dirigentes desde el Tribunal Electoral (Teqroo), si| se toma en cuenta la alerta de genero y los graves índices de violencia registrados en nuestra entidad.


La cosificación de la mujer de parte de Tirso Esquivel, para buscar simpatía electoral, fue evidente y alta, por lo que se necesita también una evidente, alta y clara sanción para evitar que se repita ese tipo de actos contra la mujer.



Advirtió que este mismo viernes estarán determinando y presentado ante la sala regional, Xalapa, del Poder Judicial de la federación, el recurso legal correspondiente, en donde se exija hasta la inhabilitación de Tirso Esquivel, como ha sucedido recientemente con otros actores políticos.


Insistió en calificar como una multa mínima, si también se observa la ventaja tomada por el candidato de fuerza por Mexico, al regalar material propagandístico, fabricado con materiales considerados contaminantes, a pesar de los avisos y exhortos realizados a todos los partidos políticos para evitarlos.

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo