top of page
  • equilibrioquintana

Exigen Inhabilitar a Laura Beristain para Cargos Públicos




*Desde el congreso del estado se considera necesario castigar a la ex presidenta de solidaridad con la imposibilidad de acceder a nuevas posiciones del servicio público.


𝗠𝗮𝘆𝗿𝗮 𝗖𝗲𝗿𝘃𝗲𝗿𝗮

𝗖𝗵𝗲𝘁𝘂𝗺𝗮𝗹.- La publicación de la lista de aspirantes de Morena a la candidatura al gobierno de Quintana Roo y la inclusión de Laura Beristain Navarrete, generó reacciones diversas, principalmente en contra de la postulación de la ex presidenta municipal a otro cargo público.


Kira Iris San, diputada panista, presidenta de la comisión de justicia del congreso del estado, urgió al pleno legislativo trabajar sobre la conformación de la comisión instructora para sustanciar las investigaciones dentro de los dos juicios políticos que se han declarado procedentes en contra de Beristain Navarrete.


Consideró que las anomalías financieras y de otros tipos detectadas en su gestión como alcaldesa, deben ser castigadas y debe ser inhabilitada para no ser postulada por Morena o por cualquier otro partido o coalición a la gubernatura o alguna diputación local, y menos pueda se designada en algún cargo de la administración pública.


Consideró que, la declaración de procedencia para los dos juicios políticos a seguirse, la mantienen sujeta a procedimientos por desvíos de recursos, a lo que debe sumarse la falta de atención a los problemas sociales de Playa del Carmen, y eso atenta contra las garantías democráticas, pero sobre todo de los habitantes del octavo municipio.



Llamó a los representantes de los partidos políticos representados en los grupos parlamentarios para unirse y procurar que la ex alcaldesa o cualquiera otra persona que haya desfalcado el patrimonio público del estado o de algún ayuntamiento pueda ser postulado para algún cargo en 2022.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page