• equilibrioquintana

Exigen Feministas Capacitación con Perspectiva de Género para todas las Autoridades de Quintana Roo


Capacitación con perspectiva de genero para todas las autoridades, incluido el Gobernador, exigieron integrantes de la red feminista de Quintana Roo, al manifestarse ante la Fiscalia general del estado. Insistieron en romper el dialogo con el gobierno de Quintana Roo, por ignorar sus demandas y propuestas.

Mayra Cervera

Chetumal.- Poco más de cien integrantes de la red feminista de Quintana Roo, se manifestaron este lunes frente a la sede de la fiscalía general del estado, para reclamar una vez más, lo que consideran falta de acciones y políticas concretas que las defiendan y protejan de los feminicidios y demás agresiones y violencia en su contra.


Se trata de las movilizaciones simultaneas en los municipios de Quintana Roo, propiciadas por la muerte de Victoria “N”, a manos de policías de Tulum, y en donde de nueva cuenta señalaron a las instancias del gobierno de Quintana Roo, de no contar ni siquiera con la capacitación para diferenciar un homicidio de un feminicidio.


A nombre de los grupos feministas presentes, hablo Yunitzilin Rodríguez Pedraza, y exigió capacitación con perspectiva de género para todos los servidores públicos, incluido el gobernador del estado, y los representantes e integrantes de los tres poderes, según dijo para que hasta en el discurso político puedan referirse a los problemas y temas de la agenda feminista.


También confirmó el retiro de la red feminista de la mesa de diálogo y negociaciones con el gobierno del estado, en donde dijo, no se les escucho, atendió o se tomaron en cuenta sus propuestas y peticiones, solo recibieron simulación y se operó para rechazar desde el congreso del estado la despenalización del aborto.



Desde mediados de febrero, la red feminista de Quintana Roo, es parte del grupo interinstitucional para atender la agenda de alerta de género, integradas por las instancias federales, y en la fecha analizan el ultimo informe rendido por el gobierno del estado, y encontraron algunas ambigüedades y posibles falsedades, en acciones que se han reportado como realizadas, pero no existen, adelantó Rodríguez Pedraza.






3 vistas0 comentarios