• equilibrioquintana

Exigen Destitución De Titular De Educación Ana Isabel Vázquez Jimenez


Chetumal.- Por no atender la problemática de los profesores, principalmente en cuanto al procedimiento de cambio de adscripciones, en donde mil maestros fueron rechazados, la dirigencia del SNTE, mantiene su exigencia de destituir a Ana Isabel Vázquez Jiménez y sus principales coordinadores y directores en la Secretaría de educacion.


En conferencia de Prensa, Fermin Pérez Hernández, dirigente local y Raymundo Valdivia Hernandez, del comité Nacional del SNTE, cuestionaron la falta de apoyo de las autoridades para resolver las observaciones y su solicitud de cancelar el procedimiento virtual de cambio de adscripciones, al no haber condiciones de transparencia.


De acuerdo con los líderes sindicales el candado impuesto, de dos años de servicio en alguna escuela, para poder aspirar a un permuta, deja sin posibilidades a más de 900 maestros interesados, mientras que otros setenta fueron rechazados, y sólo 900 lograron registrarse.


En las inconsistencias del proceso, que sustentan el pedido de destitucion, también anotan que, hay espacios de jubilados y fallecidos, que no están en la lista de disponibilidad, además de que las plazas de educación física tampoco fueron tomadas en cuenta y se entregaron de manera unilateral.


Asimismo no se tomó en cuenta la opinión de ningún sindicato de manera local, y se responsabiliza de todo ello a la federación, cuando no se hizo ningún esfuerzo por buscar negociar la petición del magisterio de Quintana Roo.




9 vistas0 comentarios