• equilibrioquintana

Exigen Destitución de Blanca Merari




*Desde el PT solicitan juicio político contra la alcaldesa de Puerto Morelos por nepotismo e incumplir la paridad de género en su gabinete.

Eugenio Pacheco

Chetumal.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, ha permitido la intromisión del ex funcionario Borgista, Fabián Vallado y de asesores foráneos vinculados al partido verde, lo que ha causado nombramientos que incurren en nepotismo y violentan la paridad de género.


María Fernanda Alvear Palacios, regidora del PT, presentó este martes ante el poder legislativo, una solicitud de juicio político contra la alcaldesa al considerar violaciones al artículo 90 de la ley de los municipios, entre otras cosas por imponer en la contraloría a su primo, Carlos Cordero Cordero y a cinco varones y una sola mujer en las posiciones importantes del gabinete municipal.


La alcaldesa y su equipo más cercano incurren en ilegales prácticas, al convocar de manera tardía a los regidores y sesionar con los concejales allegados para mayoritear todas las decisiones del cabildo, dejando sin oportunidad de opinar a quienes señalan las irregularidades de esta autoridad.


Además se ha violentado la máxima publicidad y transparencia del Cabildo al negarse las transmisiones públicas de las reuniones y sesiones, en donde las decisiones de los asesores foráneos son impuestas con la mayoría de los regidores a modo, allegados a la presidenta.



La regidora reconoció formar parte de la alianza partidista que gano la presidencia municipal y advirtió no será parte de la corrupción pretendida desde grupos foráneos que buscan secuestrar el gobierno de Puerto Morelos.

28 vistas0 comentarios