• EquilibrioDigital

Exigen Burócratas Aumento a sus Salarios desde Principios de Año





*los trabajadores del estado no aceptaran de nueva cuenta la excusa de la pandemia, para no negociar el aumento anual de sus salarios; y quedarse sin pago de retroactivos, como ocurre desde 2018.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- Desde la federación de sindicatos de trabajadores al servicio del gobierno del estado (FSTSGE) los representantes sindicales buscan reunirse de inmediato con la secretaria de finanzas y planeación (Sefiplan) Yohanet Torres Muñoz, con funciones de oficial mayor, para iniciar de inmediato con la negociación y acuerdo de incremento salariales 2020.


Otoniel Soto Apolinar, integrante de la federación, advirtió que desde entre 2018 y 2020, la administración del gobernador, Carlos Joaquín, argumenta las políticas de austeridad para no pagar el incremento salarial, con retroactividad al primero de enero, como tradicionalmente se hacía en otras administraciones.


Desde 2018 se les concede solo aumento de menos del 8 por ciento, distribuido en salario y prestaciones, y se les paga solo a partir de los últimos meses del año, dejando a los burócratas sin percibir ese incremento en lo que respecta al primer semestre del ejercicio fiscal, cuando antes se les pagaba todo el año.



En esta ocasión, dijo Soto Apolinar, la intención es ir desde enero por la negociación y el incremento salarial, y no esperaran hasta el primero de mayo para presentar su pliego petitorio y la revisión de las condiciones laborales, las cuales se anunciaban el 12 de junio día del burócrata

25 vistas0 comentarios