• equilibrioquintana

Exige el SNTE Mantener y Fortalecer el Programa de Escuelas de Tiempo Completo




*El sector magisterial considera que esta modalidad de jornada escolar ampliada, ha fortalecido a la educación básica y los grupos mas vulnerables de la educación básica, han sido los más beneficiados.

Eugenio Pacheco

Chetumal.- La dirigencia local del SNTE, demandó de la secretaria de educación en Quintana Roo, se busquen las estrategias necesarias para mantener el programa de escuelas de tiempo completo en la entidad, y se cumpla con el convenio marco de la educación básica, firmado al iniciar el presente año.


En un comunicado firmado por Fermín Pérez Hernández, secretario general de la sección XXV de ese sindicato magisterial, se alude la restricción dada a conocer por la secretaria de educación para cancelar el programa a partir de este viernes 16 de octubre, y se pronuncia por no desaparecerla, al considera que desde ahí se ha impulsado a la educación básica y se ha permitido beneficiar a los grupos mas vulnerables de la población infantil de colonias y comunidades consideradas pobres.


De la misma forma se demanda a las autoridades educativas se cumplan con los pagos a los profesores que trabajan en esta jornada ampliada de educación y se insiste ante la federación con la continuidad de esta estrategia educativa.


Desde el SNTE a nivel nacional y local, se ha levantado la voz para que las autoridades del estado y la federación, así como los diputados, desde los ámbitos d esu competencia, reasignen el presupuesto necesario para continuar con las escuelas de tiempo completo, se lee en el comunicado.

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo