• equilibrioquintana

Evidencia AMLO a empresas por pagar menos por la luz que hogares y tienditas




Ciudad de México.- Al evidenciar que empresas como Walmart, Bimbo y Oxxo pagan menos por la energía eléctrica que una casa particular o una tienda de abarrotes, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso crear una mesa de diálogo para llegar a nuevos acuerdos.


Explicó que no hay ningún problema con estas empresas, pero lo mejor es que vayan haciendo conciencia de las cosas ya cambiaron.

"No sé puede poner vino nuevo, en botellas viejas" reiteró y pidió a la Comisión Federal de Electricidad (#CFE) que den más detalles de estos subsidios que se les da a grandes corporaciones para que paguen menos luz.


En ese sentido, a la par de que avanza el proceso judicial de las suspensiones a la reforma eléctrica, sugirió a las empresas que nombren una comisión para propiciar un diálogo abierto.


En la mañanera, el mandatario proyectó una lámina donde se asegura que Bimbo y Walmart pagan 1.7 pesos por Kwh y Oxxo paga 1.8, mientras que un hogar de clase media con subsidio paga 2.3 pesos por Kwh; 3.1 una tienda de abarrotes y 5.2 un hogar sin subsidio.




13 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo