• equilibrioquintana

Estudiante Víctima de Presunto Fraude



*Un estudiante de preparatoria acudió al banco y después de realizar el procedimiento, no recibió su dinero, aunque le aseguraron ya haberlo cobrado.


𝗘𝘂𝗴𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗣𝗮𝗰𝗵𝗲𝗰𝗼

𝗖𝗵𝗲𝘁𝘂𝗺𝗮𝗹.- El estudiante identificado como Alexander, sufre de retraso sicomotriz y acudió este martes a la sucursal de banco azteca en la avenida héroes de Chetumal, para tratar de cobrar su beca del bienestar, sin embargo, de manera extraña después de varios intentos le dijeron haberla cobrado, y no recibió su dinero.


Su Madre “Luz” denunció el presunto fraude y explicó una extraña situación iniciada con la negativa para poder acompañar a su hijo hasta la caja, hasta donde el afectado llego con la aplicación bancaria abierta y con un saldo de 3, 200 pesos.


Después de varios minutos y realizar el procedimiento de retiro, en donde tambien le pidieron poner su huella digital en el lector, una cajera le advirtió la imposibilidad de poder retirar ese dinero, esto por supuestamente haberlo retirado en un cajero automático del estado de Oaxaca.


En el banco, al realizar la reclamación solo la invitaron para que presente su denuncia ante la fiscalía general si consideraba la existencia de algún delito, pues en el banco nada podía hacerse y los ejecutivos hasta negaron que el banco tenga alguna vinculación con la aplicación bancaria que opera las becas del bienestar.



La madre del afectado acudió ante la representación local de la comisión nacional para la defensa de usuarios de servicios financieros (Condusef) en donde se recibió la queja y se comprometieron a investigar para tratar de recuperar el dinero del estudiante.

44 visualizaciones0 comentarios