• equilibrioquintana

Estocada del PAN a Reelección de Diputados




*Este lunes en comisión de puntos constitucionales diputados del PAN anunciarán su voto contra la posibilidad de estar en el cargo hasta cuatro periodos.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- Será este jueves cuando sesione la comisión de puntos constitucionales y sus diputados integrantes aborden la iniciativa que propone reformar la constitución y se permita relegirse hasta en tres ocasiones y puedan estar en el cargo hasta por 12 años.


La presidenta de esta comisión, Reyna Duran Ovando, se refirió a las declaraciones de los coordinadores de las bancadas de Morena, Edgar Gasca y del Verde, Gustavo Miranda, y advirtió que en dicha sesión deberán refrendar la postura de rechazo al tema, anunciada públicamente.


Adelantó que, de parte del PAN estará anunciando el voto en contra de su grupo parlamentario a la reelección, en respuesta a las manifestaciones de rechazo realizadas por la sociedad civil, principalmente las cámaras empresariales y en congruencia de mantener un parlamento abierto para toda la sociedad.




De acuerdo con la legisladora panista, este jueves se escucharán las manifestaciones de todas las fracciones y de los integrantes de la comisión de puntos constituciones y de ahí se programará una segunda reunión, posiblemente el martes de la siguiente semana para emitir un dictamen que apunta a ser de rechazo a la propuesta de reelección.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo