• EquilibrioDigital

Esperan Autorización del Ministerio de Salud de Belice para Abrir Zona Libre




*El aumento en el número de casos de covid-19 en el vecino país, no será impedimento para reiniciar operaciones antes de que finalice el año, aplicando protocolos de prevención.


Mayra Cervera

Chetumal.-La zona libre de Belice permanecerá cerrada en tanto el ministerio de salud de ese país, no revise y autorice los protocolos de prevención contra el covid-19, presentados por la cámara de comercio del vecino país, informó el director de ese organismo, Daniel Torres Mora.


Este martes primero de diciembre estaba prevista la reapertura del llamado paraíso fiscal, sin embargo se mantendrá cerrada hasta la autorización de las autoridades sanitarias.


El representante empresarial dio a conocer que el aumento de casos de coronavirus en ese país no repercutirá en la determinación de abrir o no la zona franca, dado que ese incremento es en todo el mundo, se debe aprender a convivir con la enfermedad extremando las medidas de prevención para evitar que los contagios sean muy significativos.



Desde la cámara de comercio, se presento una propuesta de protocolo de prevención, tomado del modelo que se aplica en México y Chetumal, con directrices generales y particulares como el uso de gel antibacterial, cubre bocas, toma de temperatura y limitar el número de personas en áreas comunes y tiendas, y de la autorización con observaciones o no, dependerá la apertura de esa zona comercial, y se estima que esto sea antes de finalizar el año.

196 vistas0 comentarios