• EquilibrioDigital

Espacios Deportivo Podrán Abrir en un 50% de su Capacidad y Certificados



Chetumal.- De los 80 espacios deportivos municipales de Othón P Blanco solo podrán abrir con un 50 por ciento de su capacidad, los que se encuentren al aire libre, además de que contaran con su certificado y aplicar los protocolos sanitarios.

En conferencia de prensa el titular del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte en Othón P. Blanco, Héctor Herrera Valerio, señalo que serán cerca de 74 espacios los que podrán abrir por estar al aire libre, mientras que los otros seis por estar en espacios cerrados, solo podrán aperturar hasta que el semáforo se encuentre en amarrillo.

Debido a la situación sanitaria, se mantiene cancelado todas las ligas deportivas, así como los eventos de lucha libre, mientras que los deportes como futbol, basquetbol, voleibol, béisbol y voleibol playero solo podrán entregar con un número reducido de entre cuatro a cinco personas, así como las clases de zumba y crosfit también podrán laborar con un 50 por ciento de sus capacidad.

Los espacios deportivos que podrán operar deberán de aplicar las medidas de sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas, contar con una entrada y salida, monitoreo de temperatura, así como desinfectar los equipos que utilicen, así como proporcionar equipos de prevención para los instructores.

Aseguro que a partir de este lunes se iniciara con la certificación de estos espacios para que puedan aperturar y se les brindará los entrenadores un permiso provisional para usar las instalaciones, siempre y cuando se comprometan a seguir la normativa sino dicho permiso será cancelado


Advirtió que se realizaran verificaciones en coordinación con la Cofepris y Cojudeq, y quienes no cumplan con las nuevas medidas de esta nueva normalidad, serán cerrados, además de las sanciones económicas que se les aplicara por la Cofepris.


Mayra Cervera

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo