• equilibrioquintana

Esencial Revertir el Deterioro del Medio Ambiente: Leslie Hendricks Rubio


Cancún 4 de mayo de 2022.- El cambio climático y la tala inmoderada de la selva en nuestro estado, es una amenaza a nuestra economía, a nuestra salud y más que nada el futuro de nuestros hijos, señaló Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura, al remarcar que “si no cuidamos nuestro medio ambiente, no tendremos nada que ofrecer a millones y millones de turista que vienen a Quintana Roo”.

En reunión con mujeres empresarias y liderazgo político de Quintana Roo, la candidata del PRI mencionó “si no hacemos algo para combatir todo lo que tenga que ver con el calentamiento, global estamos en riesgo todos, hoy más que nunca se requiere impulsar el desarrollo turístico, el desarrollo de nuestro Estado; porque somos un destino turístico por naturaleza, pero tenemos que hacerlo cuidando nuestro medio ambiente. Sin poner en riesgo primero nuestra vida y segundo el mayor tesoro que tenemos, nuestro medio ambiente.


Asimismo, señaló que en la actualidad, los estudios y datos recogidos por la comunidad científica son una evidencia clara del deterioro que ha sufrido el medio ambiente, por lo que, revertir esta situación se ha convertido en algo esencial. El primer paso es comprender y ser conscientes del problema y una de las herramientas más útiles para crear conciencia consiste en la educación ambiental. Dijo que de manera lamentable es un error común pensar que la conservación del medio ambiente es tarea de aquellas personas que han estudiado o se dedican profesionalmente a esta rama cuando, en realidad, se trata de una tarea que nos compete a todos. “Todos vivimos en el mismo planeta, la Tierra, y, por lo tanto, es responsabilidad de todos cuidar de él”.

Destacó Hendricks Rubio que el cuidado del medio ambiente es una medida urgente que hay que tratar, ya que con la construcción del megaproyecto federal, el Tren Maya, el peligro de la vida rural de la región corre peligro, pero también se han encontrado 94 especies de animales que actualmente son catalogadas como prioritarias para la conservación por la Ley General de Vida Silvestre, de las cuales 31 están en peligro de extinción, bajo la norma mexicana, y tres en peligro crítico de extinción bajo los estándares internacionales en peligro por la magna obra, finalizó la candidata Leslie Hendricks.

6 visualizaciones0 comentarios