• equilibrioquintana

Esconden Gastos por Debates de Candidatos.



*Los 900 mil pesos anunciados como gastos para los encuentros entre candidatos no han sido entregados al SQCS, solo se han recibido ministraciones parciales que no quisieron informarse de parte de la directora del canal de televisión estatal, Marta Silva Martinez.


Parte de la escenografía, horarios especiales de los trabajadores y los micrófonos utilizados por los abanderados al gobierno del estado y las diputaciones son el único gasto realizado por el Instituto electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para los debates políticos.



Marta Silva Martinez, directora del sistema quintanarroense de comunicación social (SQCS) aseguró que desde el órgano electoral sólo se han realizado ministraciones parciales, las cuales no cubren ni los 900 mil pesos anunciados por la presidenta del Ieqroo, ni el total del gasto realizado en los debates.


Silva Martinez, aseguró no saber cuanto fue el gasto total realizados por cada uno de los 15 debates de los candidatos a igual número d distritos electorales y al gobierno de Quintana Roo, pues la cifra sólo la tiene el director administrativo a sus órdenes.


Las cuatro ministraciones parciales fueron por cantidades diferentes pero no significativas, aunque desconoce las cantidades de cada uno de ellas por tratarse de un tema administrativo, insistió la funcionaria estatal.


ante la insistencia por conocer la información sobre los recursos, Marta Silva, pidió a los interesados a solicitar la información a través del sistema de transparencia.

9 visualizaciones0 comentarios