• EquilibrioDigital

Es Momento de Unidad, no de Satisfacer Ambiciones Políticas: CJ




Ofrece Carlos Joaquín, luchar contra la corrupción y la impunidad en los últimos dos años de su mandato, y asegura no meterá las manos en el proceso electoral del siguiente año, al entregar su cuarto informe de gobierno ante el congreso del estado.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- Las acciones positivas y las omisiones en las que, desde la administración estatal se han incurrido en estos meses de pandemia, son responsabilidad del gobernador y las asume sin que la resignación y el miedo le ganen a la esperanza, aseguró el mandatario al entregar a diputados su cuarto informe de gobierno.


Ante diputados de los ocho grupos parlamentarios que conforman la XVI legislatura, se refirió en la mayor parte de su discurso al difícil escenario derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, y de las acciones y apoyos, sobre todo alimentarios que han entregado a la población.


En su mensaje político, Carlos Joaquín, aludió el proceso electoral concurrente para elegir diputados federales y presidentes municipales, y advirtió que este aun no es momento de moverse por ambiciones políticas o en busca de cargos, sino de solidarizarse y sumarse a la solución de los problemas comunes, sobre todo de salud y económicos.


Ofreció no meter las manos en ese proceso electoral, dijo que desde su gobierno no habrá acarreos, compra de votos, y se va a privilegiar la democracia, al permitir que sean los ciudadanos, quienes decidan qué partido político o candidato va a representarlos desde los cargos que van a elegirse.


De la misma forma habló sobre su compromiso de cero impunidades para quienes saquearon al estado, y desde la administración anterior provocaron el derrumbe de la economía local, dejando una deuda irreparable y el saqueo de las instituciones, advirtió que continuará erradicando la corrupción hasta el ultimo día de su administración.



De sus acciones, destacó la inversión en seguridad pública, el manejo de la deuda, sin embargo reconoció que no ha sido suficiente, con las cifras de la incidencia delictiva, y ahora con la necesidad de inyectar mayor inversión a la recuperación económica, respecto a la problemática dejada por el covid 19.

24 vistas0 comentarios