• EquilibrioDigital

Es incierta la fecha del retorno laboral en el Gobierno del Estado



Chetumal.- El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE), Roberto Poot Vázquez, manifestó que aunque se prevé que el retorno gradual de los trabajadores se dé a partir del 1 de julio, la fecha podría cambiar aunque existen quienes nunca dejaron de asistir a sus oficinas.


“Hasta ahorita no ha habido nada oficial, lo que si te puedo decir es que en algunas dependencias hay gente que está trabajando, haciendo guardias mínimas pero nosotros no hemos dejado de laborar, como personal de servicios generales, los que están a cargo de ventas, trabajando en las juntas, obviamente con todas las medidas de precaución y básicamente de un 100% de los sindicalizados hay un 20% laborando”, abundó.


Cabe mencionar que el gobernador del estado, Carlos Joaquín, mencionó el jueves en la noche en uno de sus programas semanales que el retorno laboral de los burócratas sería el 1 de junio en unos municipios y el 15 de junio en otros, pero no precisó cuáles son para cada caso.


Señaló que la oficialía mayor de gobierno ha estado adoptando todas las medidas necesarias de higiene y sanidad en beneficio de la clases trabajadora por lo que el retorno gradual se espera se haga en condiciones seguras.


En relación al personal que no ha dejado de laborar reiteró que como sindicato están al pendiente de las dependencias cumplan con lo requerido para prevenir contagios.


Explicó que en la cuestión de los aumentos salariales que se habían planteado a principios de año, todavía se tendrá que esperar para retomar el tema debido a que la contingencia sanitaria requiere la canalización de recursos para hacer frente a esta emergencia y es prioritario en estos momentos.


“Con la cuestión de la pandemia se vería un poquito mal tocar ese tema, más que cuanta gente no tiene trabajo ahorita y poner a trabajar eso pues no, hay que ponernos también del lado de la ciudadanía, posiblemente se dé pero pasando todo esto, yo les digo a los compañeros que tranquilos porque al fin y al cabo el gobierno ha cumplido con nuestros pagos quincenales completos lo que es una gran ventaja y es lo que hay que valorar.”


Pese a que los festejos del Día del Burócrata se suspendieron, aseguró que el pago por concepto de estímulos por antigüedad a casi mil burócratas sindicalizados y de confianza que cuentan con 20, 30 y hasta 40 años de servicio se realizará a más tardar este último día del mes de junio.


Para el pago de los estímulos de antigüedad el gobierno del estado erogará alrededor de 60 millones de pesos para cumplir a los trabajadores de diversas dependencias. (Cambio22)

5 vistas0 comentarios