• equilibrioquintana

Epicentro Cinematográfico Internacional en Quintana Roo




*Analizan diputados crear la comisión de filmaciones que promueva y regule el sector, además de ofrecer mano de obra local para la industria mundial del Cine.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- A través de una ley que regule e impulse la industria del cine en nuestro estado, desde el sector privado se busca beneficiar a la sociedad quintanarroense con la generación de empleos y una derrama económica incuantificable pero significativa.


Diputados del congreso local dieron entrada y analizan la iniciativa presentada por el empresario Salvador Quiroz, la cual se dirige a dotar de certeza jurídica y un marco regulatorio a la actividad cinematográfica, audiovisual y fotográfica; para posicionar la marca Quintana Roo, como destino fílmico.


La iniciativa que está en manos de las comisiones de desarrollo económico y de cultura del legislativo local, propone también la creación de una comisión de filmaciones y es apoyada desde el sindicato de trabajadores de técnicos y manuales de estudios y laboratorios de producción cinematográfica.


Su secretario general, Felipe Marino Torres, sostuvo la intención de apoyar, con esta legislación, la producción, distribución y exhibición de películas y contenidos audiovisuales,


Pero sobre todo capacitar a trabajadores locales para que sea la mano de obra local la beneficiada con la construcción de estudios, foros y sets para rodaje, así como estudios de grabación y postproducción.


Además de estar enfocada a difundir, tanto en el ámbito nacional como internacional,

la riqueza y diversidad social, patrimonial, cultural y económica que tiene el estado de

Quintana Roo, a través de la producción audiovisual en todos sus formatos;


así como también estimular al sector empresarial para que invierta en proyectos cinematográficos con incentivos y exenciones que hagan atractiva y rentable la producción audiovisual.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo