• equilibrioquintana

Entregarán Diputados una contrapropuesta a la Red Feminista para recuperar el Congreso




Chetumal.- Esta semana, diputados de la XVI Legislatura entregarán a la Red Feminista Quintanarroense una contrapropuesta que considera acortar los plazos para analizar los puntos que competen al Poder Legislativo, “construir acuerdos para que ellas se puedan retirar con dignidad y recuperar el edificio”.


El presidente de la comisión de Salud, Edgar Gasca Arceo confirmó que después de cinco horas de trabajo se acordó reajustar los tiempos que fueron aprobados en el anterior período ordinario de sesiones para analizar y dictaminar las propuestas de la Red Feminista Quintanarroense, entre ellos la despenalización del aborto y entregarles el documento en el transcurso de esta semana para permitir retomar trabajos en el edificio del Poder Legislativo.


Explicó que esta propuesta consisten en acortar los tiempos establecidos y realizar uno o dos foros maratónicos para escuchar, en un ejercicio de parlamento abierto, a todas las voces involucradas en este tema y se conozca la postura de las voces a favor y en contra y se tenga la tranquilidad de que se ha cumplido.


Gasca Arceo confirmó que trabaja en dos iniciativas y junto con las diputadas en la Ley Ingrid que forma parte de las solicitudes de la Red Feminista.


Consideró urgente recuperar el edificio del congreso, ya que hay muchos temas que atender, entre ellos solicitudes de juicio político y revocación de mandato, pero sobre todo regresarles a los trabajadores su centro de trabajo.


Dijo que la Junta de Gobierno y Coordinación Política determinó que diputados serán los encargados de reunirse con las integrantes de la Red Feminista y avanzar en los trabajos en las muestras de voluntad que se ha mostrado por pambas partes.


El jueves se tendrá reunión de trabajo en Cancún para dar seguimiento a las propuestas que serán entregadas al colectivo.


Fuente: Noticaribe



4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo