• equilibrioquintana

Entrega CROC 38 mil 600 Paquetes Escolares en Quintana Roo



***Con una inversión superior a los 11 millones de pesos CROC QRoo apoya a la educación.



Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 15 de agosto de 2022.- Con el objetivo de contribuir a la educación y apoyar a la economía de las y los trabajadores del sector hotelero, el Secretario General de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, presidió la entrega simbólica de paquetes de útiles escolares y mochilas, material educativo que beneficiará a 38 mil 600 estudiantes dando cobertura al 70% de la matrícula escolar del municipio de Solidaridad.



El dirigente estatal de la CROC, hizo entrega de este material acompañado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Catalina Portillo Navarro, en representación del Gobernador Carlos Joaquín González; Javier Basurto Campos, director municipal de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas de Solidaridad, en representación de la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.


En el presidium estuvo presente la diputada local, Cristina Torres Gómez; Arturo Castro Duarte, en representación de la gobernadora electa, Mara Lezama; Vicente Medina Muñoz, gerente territorial de Recursos Humanos de Hoteles Catalonia; Narcisa Pech Dzub, enlace de la SEQ en Solidaridad y el comisionado sindical y regidor, Uri Carmona Islas, entre otras y otros regidores y autoridades municipales.



Martín de la Cruz, expresó su reconocimiento al trabajo que realizaron las y los sindicalizados, así como el apoyo del sector empresarial, ya que para este material educativo se tuvo una inversión de poco más de 11 millones de pesos, dónde refirió que los paquetes de útiles escolares cumple con los requerimientos establecidos en la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública.


Es importante destacar que los paquetes de útiles escolares beneficiarán a las y los hijos de trabajadores y trabajadoras de los hoteles de la Riviera Maya (Tulum-Solidaridad-Puerto Morelos), Cozumel, Costa Mujeres y Chetumal.



5 visualizaciones0 comentarios