top of page
  • equilibrioquintana

Entrega Cobertores el Voluntariado del SESESP en el Municipio de Bacalar


*En esta temporada invernal es muy importante proteger a la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos por el descenso de temperatura por la noche y madrugada.


Chetumal.- Ante el descenso de temperatura por las noches y madrugadas que se han registrado en el Estado por la presencia de los frentes fríos en días pasados, el voluntariado del Secretaría Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), que preside Yenni Farías Montalván, entregó cobertores a los adultos mayores de la comunidad de Blanca Flor, municipio de Bacalar.


“Las zonas rurales es donde mayor desciende la temperatura en el Estado, debido a la vegetación y la humedad de las noches y madrugadas, por tal motivo el voluntariado del SESESP, visitó la comunidad de Blanca Flor, donde se apoyó a los habitantes con cobertores, para que estos les sirvan para protegerse del frío a la hora de dormir” dijo Farías Montalván.



En días pasados, el termómetro descendió por debajo de los 15 grados en algunos puntos del centro del Estado, temperatura a la que no estamos acostumbrados los quintanarroenses, ya que la mayoría del año se cuenta con un clima tropical, superior a los 30 grados.


En sus palabras a los habitantes del décimo municipio, invitó a tomar bebidas calientes a la hora de dormir, así como a proteger del fresco a las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos con ropa de temporada, a cubrir su nariz al salir de lugares calientes para no respirar el aire frío para prevenir enfermedades respiratorias.



En la entrega de cobertores Farías Montalván fue acompañada por el octavo regidor del Ayuntamiento de Bacalar, Guillermo Tun Ruiz, así como integrantes del voluntariado y personal del SESESP.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page