• equilibrioquintana

Entierran Verdes Iniciativa a Favor de Corridas de Todos y Peleas de Gallos


*Ni la propuesta legislativa para otorgar facultades a los ayuntamientos para autorizar este tipo de espectáculos, ni el diputado promovente forman parte de la ideología ambientalista del partido verde. Chetumal.- La intención de revivir a través de los ayuntamientos la posibilidad de autorizar espectáculos con crueldad animal no va a pasar ni en comisiones y lo que se va a buscar es perfeccionar las leyes y reglamentos para sancionar a quien insista en promoverlos y realizarlos. Lo anterior lo advirtió el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, integrante del grupo parlamentario del partido verde, en la saliente XVI legislatura, quien aclaró que ni la iniciativa promovida por el diputado Pedro Pérez, ni ese legislador forman parte de la fuerza política que representa.

Se trata de una iniciativa personal del diputado Pedro Pérez, que evidentemente no representan la postura de nuestro partido que desde un principio esta firme en defender las causas a favor de los derechos de los animales. También aseguró que si bien Pedro Pérez, es un aliado político, solo realiza activismo electoral de manera externa para los candidatos de la coalición juntos haremos historia, pero continua en el congreso como un diputado sin partido.


El pleno del congreso del estado, a inicios de mayo, dio entrada a la iniciativa de Pérez Diáz, en donde se busca reformar, entre otros, el artículo 20 de la ley de bienestar animal y armonizar los reglamentos municipales y sean los ayuntamientos quienes puedan autorizar la realización de corridas de toros y peleas de gallos, como una forma de privilegiar los usos y costumbre de las comunidades mayas, según dice el documento.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo