• EquilibrioDigital

Engaño de Secretaria de la Economía del Estado, Afecta También a Hoteleros de Bacalar




*El cierre de negocios por engaño y falta de apoyos y estímulos económicos de parte de la secretaria de economía de Quintana Roo, alcanzó hasta el momento a 14 hoteles de Bacalar, que han cerrado sus puertas, y se proyecta que puedan ser más.



Chetumal.- Al finalizar agosto serán al menos 20, de los más de cien hoteles hoteles en Bacalar, los que habrán cerrado por falta de operaciones, nulos ingresos y no contar con los estímulos y apoyos ofrecidos por el gobierno del estado, vía secretaria de economía, así lo advirtió el presidente local de la asociación de hoteleros, David Martínez Sánchez.


De estos centros de hospedaje en cuestión, 14 ya anunciaron formalmente su cierre, y diez de ellos firmaron el compromiso ante las autoridades, para mantener los salarios de sus empleados, pero no recibieron, por ejemplo, el apoyo y aval solidario del estado, para que los bancos les concedieran créditos a con bajos intereses.


Otros se mantienen en esfuerzo por continuar laborando, y al igual que en Mahahual, los empresarios han acudido a hipotecas, prestamistas y venta de activos, entre otros, recursos que algunos también han utilizado para liquidar a sus trabajadores y bajar cortinas sin problemas legales.



Martínez Sánchez, advirtió que la situación empeorará debido a las restricciones sanitarias que no les permiten operar a su capacidad y se mantiene restringido al 30 por ciento de sus habitaciones o mesas, en el caso de los restaurantes.


Mayra Cervera


51 vistas0 comentarios