• equilibrioquintana

Endurecen Medidas Contra el Feminicidio


*Una iniciativa para evita la prescripción del delito de femenicio y nunca se deje de perseguir a quienes cometan ese delito, se presento este martes ante el congreso del Estado


Chetumal.- Los femenicidas en Quintana Roo deberán dejar de apostar al paso del tiempo para evadir la justicia y las sanciones que como delito grave se imponen a ese flagelo, que tiene a esta entidad en el cuarto lugar de esa negra estadística.


La diputada del partido verde, Estefania Mercado Ascencio, a nombre y con el respaldo de su grupo parlamentario, presentó formalmente una iniciativa para reformar el artículo 78-ter del código penal de Quintana Roo que abona a las políticas públicas a favor de proteger a la mujer.


La esencia de la propuesta legislativa se refiere a eliminar el paso del tiempo como vía para eludir la justicia y lograr que en delitos de femenicidio se mantenga vigente por siempre la acción penal en contra de aquellos que atentan contra la vida de las mujeres.


"Que sepan todos aquellos que han cometido un feminicidio y que se encuentran prófugos de la justicia, e incluso que todas aquellas personas que ejercen violencia contra una mujer o contra las niñas y que en sus retorcidas mentes está pasando la idea de cometer un feminicidio, que en Quintana Roo jamas prescribira la accion penal en su contra" advirtió Estefania Mercado.


Actualmente el femenicidio es considerado un delito grave dentro del código penal del estado y se castiga con penas de entre 25 y 50 años de prisión.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo