• equilibrioquintana

Encabezará Morena Siete Municipios en Coalición con el Verde, PT y MAS




*A pesar de la oposición manifiesta de sus militantes fundadores Morena y partidos aliados, inscribieron ante el Ieqroo su intención de coaligarse de manera parcial y enfrentar juntos la elección en 10 de los once ayuntamientos.


Eugenio Pacheco

Chetumal.-Por instrucciones y el aval de su dirigencia Nacional, a pesar de la resistencia de sus miembros fundadores, el partido, Morena, presentó junto al partido verde, PT y MAS, su intención de coaligarse parcialmente para la elección en 10 de los once ayuntamientos de Quintana Roo.


Anai González, dirigente estatal de Morena, dio a conocer que para esta coalición denominada "Juntos haremos historia en Quintana Roo", su partido Encabezará la coalición en Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.


Mientras que la candidatura de Bacalar, será para el PT, Puerto Morelos para el Verde y lázaro Cárdenas para el MAS.


En el municipio de José María Morelos, "por estrategia" cada partido postulara candidatos propios.


La dirigente de Morena, se refirió a la inconformidad de la militancia fundadora de ese partido por coaligarse con el partido verde, y aseguró que se trabaja en la manera conciliar, sin ceder a interés personales o de grupo, privilegiando la unidad y fortaleza.


En su oportunidad, el dirigente del partido verde, José de la Peña, se dijo respetuoso de los problemas internos de cada partido, al referirse al rechazo de la militancia morenista y al desencuentro que sostienen Marybel Villegas y Mara Lezama, por la candidatura de Benito Juárez.



José de la Peña, reconoció la simpatía por la continuidad de Mara Lezama y Anahi González, aseguró que esa candidatura, también se definirá por el método de encuestas y no por simpatías con las dirigencias.








82 vistas0 comentarios