• equilibrioquintana

En los últimos 10 días el ayuntamiento ha recibido hasta 30 solicitudes de apoyo para cremación.


Chetumal.- La cifra de 31 defunciones acumuladas en los mas de tres meses de pandemia Covid-19 es dudosa, por el numero de cremaciones que han sido solicitadas, pero no atendidas desde el ayuntamiento de Othón P. Blanco.


Un llamado más a reformar las medidas sanitarias para evitar contagios y propagación del coronavirus, fue lanzado desde el gobierno municipal, al considerar que la cifra de muertes por esta enfermedad es mayor a la que se ha venido dando de manera oficial.


Alejandro Romero Rivera, secretario general del ayuntamiento, dijo saber que las funerarias que cuentan con los hornos especializados para la cremación de cuerpos están saturadas, y no han dejado de trabajar, porque por protocolo se instruye la incineración de los restos de personas que mueren por determinadas causas,


Aun cuando en algunas de ellas no se haya confirmado que el deceso se debió al Covid-19.





Dijo que, en los últimos 10 días, son entre 20 y 30 solicitudes de apoyo para cremación los que se han recibido de familias de escasos recursos, sin que estas hayan sido atendidas, al carecer del incinerador, y solo se ha mediado ante las empresas particulares para que flexibilicen sus precios ante personas con necesidades económicas.

9 vistas0 comentarios