• EquilibrioDigital

En la Mira del Teqroo Agresores Políticos de Trini Guillen




*Los magistrados del Teqroo ordenaron al Ieqroo revisar y robustecer el expediente sobre posible violencia política de género, en donde se involucra al entonces candidato priista Chepe Contreras y el alcalde Alexander Zetina Aguiluz y aparece como agresor el delegado municipal de Maya Balam.


Mayra Cervera

Bacalar.-Por orden del pleno del tribunal electoral de Quintana Roo (Teqroo), las autoridades del instituto electoral local, deberán retomar y realizar las diligencias necesarias para complementar y robustecer el expediente especial sancionador, iniciado en contra de Francisco Ramos Diego, delegado municipal de Maya Balam, municipio de Bacalar.


Los magistrados consideraron necesario tener información más detallada, para poder resolver este asunto sobre violencia política en razón de género, denunciado por trinidad Guillen Núñez, candidata de Moren-PT-partido verde, en mayo, cuando sucedieron las amenazas motivo de la denuncia.



En este expediente, se vincula al también ex candidato del PRI, José Alfredo “chepe” Contreras Méndez y al presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz como autores intelectuales y quienes ordenaron insultar y amenazar a Trinidad Guillen, para evitar que continúe en la contienda electoral.


Los magistrados del Teqroo, tienen también en pendiente en estrados, el análisis, discusión y sentencia, respecto al juicio de nulidad en contra de la constancia de validez y mayoría, entregada a José Alfredo Contreras, como supuesto ganador de la contienda por la presidencia municipal.


Juicio que contiene documentales presentadas por la misma Trinidad Guillen, en donde se comprueban presuntas ilegalidades cometidas para favorecer al candidato priista, el mismo día de la jornada de votaciones.

87 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo