• equilibrioquintana

Empresas De CMIC Vinculadas A Corrupción Por Irregulares Obras Municipales

Regidores de oposición esperan el regreso a la nueva normalidad, para que avance la investigación del pago ilegal a constructoras de Chetumal, por obras del 2019 que no se concluyeron en Othón P. Blanco.




Chetumal.-La empresa “Cobor construcciones” vinculada al presidente local de la cámara mexicana de la industria de la construcción, así como otras empresas constructoras afiliadas a ese organismo, son parte de la investigación que realiza el órgano interno de control en el ayuntamiento de Othón P. Blanco.


Se busca deslindar responsabilidades en la irregular contratación, pago y mala o incompleta ejecución de al menos 34 obras, dentro del programa de inversión anual, en donde se ejercieron poco más de 177 millones de pesos, para la capital y comunidades del municipio capitalino, y entre las mas significativas esta la del drenaje del mercado Lázaro Cárdenas en Chetumal.


La regidora, María Hadad Castillo, aclaró que por la suspensión de actividades decretada ante la pandemia, el órgano de control, esta impedida para realizar indagaciones de manera formal, sin embargo, al llegar la nueva normalidad, deberá completarse el expediente y presentar las denuncias penales que correspondan contra funcionarios y empresas involucradas, como lo marca la legislación vigente anticorrupción.





Dentro de la denuncia presentada por regidores y regidoras de Othón P. Blanco, se exhorta a las autoridades del gobierno de Otoniel Segovia, evitar la participación de las empresas vinculadas a posibles actos de corrupción, en licitaciones inmediatas, hasta aclarar las posibles anomalías cometidas.




25 vistas0 comentarios