• EquilibrioDigital

Empresarios Interesados en Créditos de 25 mil pesos que Ofrece el Gobierno Federal



cerca de 800 pequeñas empresas podrían beneficiarse, con los créditos de 25 mil pesos que el gobierno federal otorgara a microempresas familiares para apoyarlos en su economía durante la pandemia y evitar los cierres de negocios.


Mayra Cervera

Chetumal.- Ante la difícil situación financiera que a traviesan los negocios, derivado de la pandemia, al menos 800 pequeños comercios buscaran acceder a los créditos que ofrece el gobierno federal, que desde el lunes abrió la convocatoria para registrar las solicitudes para el Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares (Crédito a la Palabra).


Juan Jaime Minguer Cerón, presidente de la Canaco Chetumal-Tulum, señalo que estos beneficios que ofrece para pagar en 33 mensualidad de aproximadamente 823 pesos, les servirá de apoyo principalmente las pequeños negocios, para poder salir de algunos pagos fiscales con el gobierno municipal, y estatal.


Indico que al menos 10 han mostrado su interés desde que se abrió la convocatoria y que como cámara los apoyaron con asesorías para llevar a cabo su solicitud, pues dijo que la difícil situación económica prevalece en todo los sectores.



Estos apoyos únicamente se aprobarán para los que cumplan con los siguientes perfiles: 20 mil apoyos se darán a microempresas cumplidas que no hayan despedido personal durante la pandemia, otros 20 mil apoyos se brindarán a mujeres solidarias, es decir, mujeres que se encuentren al mando de un negocio y, finalmente, otros 20 mil apoyos se otorgarán a microempresas familiares del Censo del Bienestar que estén pendientes desde 2020.

24 vistas0 comentarios