top of page
  • Foto del escritorEquilibrioDigital

Empresarios Beliceños También Esperan Privilegios Fiscales Ofrecidos por AMLO




*La oferta de disminuir el IVA y el ISR en la frontera sur de México, traerá beneficios para el intercambio comercial que es importante para ambos lados de la línea divisoria, y se espera el cumplimiento de la promesa presidencial.


Mayra Cervera

Chetumal.-La reducción del IVA al 8 por ciento y El ISR al 20 por ciento, ofrecida por el presidente López Obrador para la frontera sur de México, en específico para Chetumal y las comunidades colindantes, son una oportunidad para el comercio de ambos lados de la frontera, consideró el presidente de la cámara de comercio de Belice, Daniel Torres Mora.


El representante empresarial del vecino país, aseguró que esta muy pendientes de esta oferta de parte del gobierno mexicano, que aterrizaría en la economía fronteriza, y que impactaría a la baja en el impuesto general, aumentaría el consumo de los visitantes beliceños a Chetumal, así como las importaciones y exportaciones para ambos países.


Insistió en decir que cualquier beneficio o privilegio fiscal que se otorgue a Chetumal, beneficiará el intercambio comercial a menudeo o mayoreo, al depender literalmente una de la otra, dado que el impuesto general es del 16 por ciento, similar al IVA, que disminuirá al 8 por ciento a la par, en caso de concretarse el anunció del presidente mexicano.



También comentó que se trata de una coyuntura para retomar la relación comercial, al abrirse de nuevo la frontera cerrada por la pandemia, sin embargo no pudo especificar la fecha exacta para que se país levante el bloqueo sanitario.

203 visualizaciones0 comentarios
bottom of page