• EquilibrioDigital

Emiten Nueva Convocatoria para Renovar Dirigencia Sindical de OPB



Reprograman proceso de elecciones para la renovación de la dirigencia sindical del ayuntamiento de OPB, para este viernes 16 los aspirantes deberán presentar su documentación.


Mayra Cervera

Chetumal.-Ante las presiones de los aspirantes que buscan llegar a la dirigencia sindical del ayuntamiento capitalino, este miércoles se emitió por segunda ocasión la convocatoria de inscripción para los interesados en participar en la contienda, aunque solo serán cuatro planillas que podrán participar.


Los interesados deberán entregar su documentación este viernes entre los horarios de 9 de la mañana hasta las tres de la tarde y de acuerdo a la convocatoria ese mismo día se validara la documentación y en caso de cumplir con los requisitos se rifará la asignación de los colores de las planillas.


Desde el pasado lunes al menos cuatro aspirantes han mantenido guardia en las instalaciones del sindicato, para evitar que se den irregularidades por parte de los integrantes de la comisión de justicia y vigilancia en el proceso de elección.


Se trata de Javier Gamboa Góngora, Adán Gómez Pacheco, Donny Nelson Romero Góngora y Jorge Castro, quienes han manifestado su intención de buscar la dirigencia del sindicato



De cumplir con los requisitos y que se aprueben los cuatro aspirantes se iniciaría el próximo 26 de abril al 30 el proceso de campaña para buscar el voto de los sindicalizados.


Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 4 de mayo en el que participarán los poco más de mil sindicalizados.


La semana pasada la comisión de justicia y vigilancia del sindicato de trabajadores del ayuntamiento capitalino declaro suspendido el proceso de elección debido a que los aspirantes no cumplieron con los requisitos de la convocatoria.



5 vistas0 comentarios