• EquilibrioDigital

Emiten Alerta Verde Para OPB y Bacalar por Tormenta Tropical Nana



Chetumal.- Las autoridades de Proteccion Civil Estatal, emitieron la alerta verde para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, debido a que la tormenta tropical Nana se ubica a 333 km al este sureste del Puerto de Costa Maya.


De acuerdo con las autoridades de protección el centro de la tormenta tropical Nana se localiza al norte de Honduras y continúa aproximándose hacia Belice, por lo que se toman las previsiones necesarias para esos municipios.


El útlimo reporte de las 10: 00 horas la tormenta tropical Nana se ubicaba a 230 km al este-noreste de Isla Roatán, Honduras y a 375 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo, se mueve hacia el oeste (270°) a 28 km/h y lleva vientos sostenidos de 95 km/h con rachas de 110 km/h, se prevé vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo.



La tormenta tropical Nana tiene pronóstico de lluvias muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado que afectaría a los estados de Yucatán y Quintana Roo; mientras que lluvias intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado que afectaría a Chiapas, Tabasco y Campeche.


Las autoridades recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

6 vistas0 comentarios