• equilibrioquintana

Embarazadas Recibirán Vacuna contra Covid-19


Ciudad de México.- El Gobierno de México anunció este martes que las mujeres embarazadas serán el nuevo grupo prioritario que recibirán la vacuna contra el COVID-19.


Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó el inicio de la vacunación contra el COVID-19 para mujeres embarazadas.


“Esto resulta de una recomendación que hemos recibido del grupo técnico de vacunación y que hemos discutido en la Secretaría de Salud y diferentes instituciones en la forma de priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad”.


López Ridaura detalló que la justificación principal para iniciar la vacunación de mujeres embarazadas se debe a que existe evidencia a nivel nacional e internacional de que la infección por el virus SARS-CoV-2 en el embarazo es más grave y existe mayor riesgo de muerte para este grupo poblacional.


“Se ha decidido incluir ya de una vez a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad. Serán candidatas para recibir la vacunación posterior a la novena semana del embarazo. De la semana nueve en adelante pueden recibir su vacunación, pueden recibir cualquier tipo de vacuna.”


El doctor Ruy López Ridaura aseguró que todas las vacunas que se aplican en nuestro país son seguras y pueden colocarse durante el embarazo.


Las autoridades de salud recalcaron la importancia de vacunarse y sus beneficios

¿Cómo registrarse?


López Ridaura detalló que las mujeres que se encuentren embarazadas y deseen aplicarse la vacuna contra el COVID-19 deben entrar a la página: vacunacovid.gob.mx.


En esta página podrán encontrar información sobre la vacunación y la liga para el prerregistro.


Detalló que las mujeres embarazadas deberán esperar a que lleguen las vacunas y el momento en que se activen los puestos de vacunación en sus municipios de residencia de acuerdo con su entidad federativa.


López Ridaura detalló que una vez que las mujeres embarazadas hayan recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, deben continuar con el proceso de vigilancia prenatal y en que su primera visita posterior a la vacuna den aviso a su médico para su seguimiento.


Fuente: unotv.com


3 vistas0 comentarios