• equilibrioquintana

Eliminan Nepotismos de Blanca Merari en Contraloría




*Fernanda Alverar Palacios hace valer la ley y obliga la renuncia del primo de la presidenta municipal de Puerto Morelos, impuesto por la alcaldesa en la contraloría municipal.


Puerto Morelos.- Obligado por la ley y una solicitud de juicio político, Carlos Cordero Cordero, familiar de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, renunció a la contraloría municipal, cargo que se le concedió el primero de octubre.


En sesión de cabildo se nombro a Mirna Leticia Ramírez Zetina, en sustitución del familiar de la alcaldesa y además se nombro como directora de ingresos a Alejandra Castillo Olmos, con esto último también recomendó a cumplir con la paridad de género en los nombramientos.


Por lo pronto Blanca Merari reconoció su responsabilidad de nepotismo y falta de paridad de género, al realizar los primeros cambios en su gabinete y ampliar el numero de mujeres en los cargos del gobierno municipal.


La quinta regidora de Puerto Morelos, Fernanda Alvear Palacios, del PT, consideró un triunfo de la ciudadanía que representa al hacer valer la ley de los municipios y evitar las ilegalidades que la presidenta municipal ha pretendido desde los primeros días de su administración.


La solicitud de juicio político presentado recientemente por la regidora Fernanda Alver, continua en manos de los diputados y serán los legisladores quienes determinen si existe materia para someter a la presidenta municipal a este procedimiento y expedir alguna sanción en su contra.

85 vistas0 comentarios