• equilibrioquintana

El PVEM sólo Encabezará la candidatura en Puerto Morelos


Cancún.- José de la Peña Ruiz de Chávez, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, confirmó que para las elecciones del 6 de junio próximo, mantendrán la alianza con Morena, pero sólo encabezarán una candidatura a una presidencia municipal, la de Puerto Morelos.


El dirigente manifestó que no vislumbra un escenario complicado a la hora de conformar cuadros, pues hay voluntad de trabajar juntos, “lo más difícil es ponerse de acuerdo y se logró”.


En entrevista para Radio Fórmula, manifestó confianza en que podrán mantener los municipios que gobiernan en la entidad, así como las cuatro diputaciones federales y es por eso que presentarán a los mejores candidatos.


En el caso de Benito Juárez, expresó que es total responsabilidad de Morena determinar quién competirá por la presidencia municipal, aunque particularmente reiteró que el PVEM apoya a Mara Lezama Espinosa para que busque la reelección.


“Al final será Morena el que determine quién irá por la presidencia municipal de Benito Juárez”, añadió.


José de la Peña recordó que en los anteriores comicios la participación de los quintanarroenses fue muy pobre, de casi el 20 por ciento, pero espera que en esta ocasión mejore de manera significativa, y para eso será necesario alentarla con las propuestas de los candidatos.


En otro asunto, dijo que pese a la alianza con Morena, el PVEM mantiene su política de promover el uso de las energías limpias e incluso siempre se han manifestado estar a favor de no modificar las leyes que las impulsan.


“Tenemos bien claro en nuestras alianzas una marcada agenda en que siempre vamos a tener convergencias y divergencias”, expresó.


El Partido Verde se opondrá a que no se promueva e impulse el uso de las energías limpias, como la solares y eólicas, añadió.


La propia Comisión Federal de Electricidad reportó que producir un megawatt hora con combustóleo le costó 138 dólares en 2019, y esa misma cantidad con energías renovables, 67 dólares.


Fuente: Infoqroo




9 vistas0 comentarios