• equilibrioquintana

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto Conmemora el Inicio de la Revolución Mexicana






Felipe Carrillo Puerto.- La Presidenta Municipal Lic. Mary Hernández, encabezó el homenaje cívico conmemorativo al CXI (111) Aniversario del inicio de la Revolución mexicana llevado a cabo la mañana de este sábado 20 de noviembre en el Domo doble de la colonia Cecilio Chi.


En este evento además se contó con la presencia de la presidenta honoraria del sistema DIF Municipal así como de directores y jefes de área y personal de la comuna local.


Una vez concluidos los honores a la bandera, se procedió a la lectura de una remembranza histórica misma que estuvo a cargo del director de educación municipal Hulford Barrera Ávila.


La revolución comenzó con el levantamiento liderado por Francisco I. Madero, que se oponía a la reelección del general Porfirio Díaz a la presidencia, dictador que había gobernado el país por más de treinta años.


Entre las exigencias de la revolución, estaba un sistema de gobierno democrático genuino, mayores derechos sociales, una reforma agraria justa para los campesinos, y libertad e igualdad para el pueblo.


Se considera su fecha de inicio oficial el día 20 de noviembre de 1910, día en que Francisco I. Madero llama a levantarse en armas contra la dictadura.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo