• EquilibrioDigital

El 8 de Enero se Instala el Concejo General del Ieqroo, para la Organización del Proceso Electoral



El viernes 8 de enero se instala en sesión permanente el concejo general del Ieqroo, para la organización y realización del proceso electoral concurrente, que para el tema local se refiere a la elección de los once ayuntamientos del estado.


En la Etapa previa, este lunes se abrió el plazo para los procesos internos de selección de candidatos de los partidos políticos y el periodo de registro de los aspirantes a candidatos independientes.


Eugenio Pacheco

Chetumal.-La elección de los once ayuntamientos de Quintana Roo programada para el primer domingo de junio de este año, iniciará formalmente este viernes 8 de enero, cuando los integrantes del concejo general del instituto electoral de Quintana Roo, declaren el inicio de la elección local.


Este proceso electoral local que se refiere a los miembros de los once ayuntamientos, es concurrente con el proceso electoral federal, que a través del INE elegirá a los cuatro diputados federal de igual numero de distritos en esta entidad.


Y probablemente se incluya la consulta publica solicitada para opinar sobre la revocación o no de la concesión de aguakan, declarada procedente por el Ieqroo y avalada por el Teqroo, luego de desechar una impugnación en contra de este ejercicio democrático.


En las etapas previas a la declaratoria, este lunes venció el plazo para que los partidos políticos informe sobre el método que utilizarán en sus procesos internos de selección de candidatos, y estos deberán iniciar el próximo jueves 7 de enero.


Este mismo lunes, también se abrió el plazo para que los ciudadanos que aspiran a ser candidatos independientes registren su intención y presenten los requisitos, a mas tardar el día 12 de enero, el Ieqroo deberá informar sobre quienes cumplieron con los mismos, y el 14 de enero, se iniciará para ellos la etapa de conseguir las firmas de apoyo, que deberán ser el dos por ciento del padron electoral que corresponda a cada municipio en elección.

2 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo