EquilibrioDigital
El 20% De Trabajadores Del Sector Salud Vulnerables Al Covid-19

Chetumal.- Por considerarse dentro del grupo vulnerable al covid-19 al menos un 20 por ciento de los siete mil trabajadores del sector salud, no se encuentran laborando durante la pandemia de manera directa reveló Miriam Ortiz Enríquez, titular de la Dirección General de los Servicios Estatales de Salud.
«Incluye no solo al personal médico y de enfermería, sino que también está el personal de apoyo de Rayos X, de Laboratorio, de intendencia, lavandería, que se fueron por este circular 23 que son personas que tiene algunos factores de riesgo estamos hablando del 20 por ciento de nuestra plantilla».
Ortiz Enríquez, resaltó que la cifra incluso podría ser mayor al 20 por ciento dado que el personal restante y quienes están al frente de la primera línea de combate a la pandemia han resultado contagiados durante su desempeño son retirados y se envían a su hogar, bajo un monitoreo epidemiológico.
«Quienes de alguna manera tienen algún familiar que ha sido contacto de algún caso positivo también hemos tenido casos del personal de salud que se enferman en operativo y los tenemos que retirar».
Aseguró que están cuidando los protocolos correspondientes en temas de salud, por lo que exhortó a la población a seguir las medidas de seguridad sanitarias para lograr la disminución de casos. (Reporterosdebanqueta)