• EquilibrioDigital

Ejido de Aaron Merino, dará a Tren Maya las Tierras que Niega Bacalar





*Entra al quite el ejido Aaron Merino Fernández, y ofrece las tres mil hectáreas que sus vecinos del ejido Bacalar le han negado a Fonatur para la terminal, zona comercial y poblado de apoyo en el proyecto del Tren Maya.


Eugenio Pacheco

Bacalar.-Las tierras que el gobierno federal y el FONATUR no han podido lograr con el ejido Bacalar, para establecer la terminal, la zona comercial y la zona habitacional turística dentro del proyecto del tren maya, están disponibles en el ejido vecino y colindante, Aaron Merino Fernández.


Edmundo Gómez Trejo, comisario ejidal de Bacalar, aseguró que la asamblea ya dio su anuencia para autorizar el paso del tren maya, y la mesa directiva ya está en las primeras pláticas con las autoridades de la federación, para determinar en que zona y cuanta tierra se requiere, aunque de manera preliminar ya se menciono unas tres mil hectáreas.


Aclaró que, de acuerdo a los primeros acercamientos, el tren proyecta tener sus vías sobre la superficie que pertenece a la CFE, en la llamada servidumbre de paso que ocupan las torres de conducción, y con o sin acuerdos ejidales, el tren pasara por Bacalar.



Sin embargo, existe la necesidad de establecer la termina, así como una zona comercial, y un asentamiento humano, para centros de hospedaje y predios turísticos con vocación habitacional, lo que significa para los ejidatarios de Aaron Merino, una esperanza de desarrollo económico que no van a desaprovechar y que van a compartir con el pueblo de Bacalar, que se ubica a unos 500 metros de su ejido.

316 vistas0 comentarios