• EquilibrioDigital

Drama vive familia de accidentados en comunidad de Bacalar



Bacalar.- La familia Hernández López, ha tenido que recurrir al apoyo de los habitantes de 3 localidades cercanas para solventar los gastos que le ocasiona la curación del joven Agustín, que hace mes y medio se accidentó en su motocicleta cuando se dirigía a su trabajo en esta comunidad. Estuvo un mes en terapia intermedia en la cama 234 del Hospital General de Chetumal, posteriormente se le realizó una neurocirugía y actualmente se encuentra a la espera de otra operación de alto riesgo.


Se trata de una familia de escasos recursos que en cuestión de segundo cambió su vida y agudizó sus necesidades. Los pobladores se unieron y en la comunidad de Payo Obispo y Río Escondido, los delegados organizaron una colecta que se le entregó a la familia para solventar los gastos inmediatos.


La tarde de este domingo, se realizó la rifa de una despensa de 27 artículos de la canasta básica, para recabar fondos para apoyar a la familia.


La subdelegada municipal, Margarita de la Cruz Rivera y la representante del programa de Mujer Emprendedora, María Álvarez Vicente de la comunidad de Huatusco, fueron quienes organizaron la rifa. El número ganador fue el 60 a nombre del niño Brandon S. T. Se vendieron 79 números a 30 pesos cada uno. En total se juntó 2 mil 680 pesos que serán entregados a la esposa del joven accidentado, Aída Hernández Catemaxca.


Las organizadoras agradecieron la generosidad y solidaridad de las personas que con su compra de uno o varios boletos apoyaron a esta noble causa y apelaron al alma caritativa de las personas para apoyar a esta humilde familia que vive al día, si pueden apoyar, pueden hacerlo con su familia que se encuentra en el hospital.


(Fb. Radiografía QUintana Roo)

0 vistas0 comentarios