• EquilibrioDigital

Donald Trump recibirá a López Obrador el 8 de julio, confirma la Casa Blanca

La Casa Blanca confirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá el 8 de julio a Andrés Manuel López Obrador.




Ciudad de México.-Este miércoles, la Casa Blanca confirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá el 8 de julio a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un comunicado, Trump manifestó que la visita tendrá como objetivo “continuar nuestro importante diálogo sobre comercio, salud, y otros temas fundamentales para nuestra seguridad y prosperidad comercial”.


El pasado lunes, el presidente López Obrador manifestó que su visita a Washington se producirá en “un momento muy oportuno”, ya que la alianza comercial que entrará en vigor el 1 de julio “va a ayudar a reactivar la economía, va a ayudar a México”.


"Esta relación es para nosotros muy importante. Además, ha habido respeto del presidente Donald Trump hacia nuestro Gobierno. Ha habido una relación de respeto mutuo. No voy a decir más. Incluso el discurso del presidente Trump con relación ha México ha sido más respetuoso de cómo se expresaba anteriormente, cosa que agradecemos mucho”, manifestó.

El mandatario mexicano aseguró que su visita a Estados Unidos no lo hace un “vendepatrias”, luego de que algunas voces manifestaran que un debilitado Donald Trump podría usar su presencia allí para hacer campaña de cara a los comicios de noviembre.


"No tengo problemas de conciencia porque yo vaya a Estados Unidos si siempre, durante toda mi vida, he sostenido que México es un país libre, independiente y soberano todo el tiempo. No soy un vendepatrias, para decirlo con claridad”, aseveró.

Trump agradece esfuerzos de Canadá y México para fortalecer lazos económicos


En su comunicado, el mandatario estadounidense recordó que el T-MEC “es el acuerdo comercial más grande, justo y equilibrado jamás negociado y contiene disposiciones innovadoras para ayudar a hacer crecer la economía y apoyar los empleos estadounidenses”.


Hoy, con el TLCAN terminando para siempre y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en plena vigencia, nuestra nación agradecida rinde homenaje a los trabajadores estadounidenses y celebra su capacidad para superar décadas de malos tratos y políticas fallidas”, expresó.


El presidente Trump manifestó su aprecio a los esfuerzos de sus socios en México y Canadá para garantizar que América del Norte fortalezca sus lazos económicos mientras se trabaja para combatir la pandemia de COVID-19.


Con información de López-Dóriga Digital

1 vista0 comentarios