• EquilibrioDigital

Docentes Exigen Regularización de Claves para Participar en Cambios de Adscripción



Mayra Cervera

Chetumal.-Un grupo de docentes de educación indígena de las zona maya y norte se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Educación, para exigir a las autoridades la regularización de sus claves para poder participar en la convocatoria para el cambio de adscripción.


En representación de los afectados, la docente Addy del Socorro Villareal Novelo, señalo que son cerca de 40 docentes que se encuentran imposibilitados para poder concursar a un espacio mas cercano a sus lugares de origen, lo cual les lesionan sus derechos laborales y económicos.


Los docentes exigieron una pronta solución debido a que la convocatoria para poder inscribirse vence el 6 de mayo, por lo cual temen quedarse nuevamente fuera este procedimiento.


Destacaron que a nivel federal las autoridades educativas les informaron que es responsabilidad de la SEQ resolver la situación, por lo exigieron que la titular Ana Isabel Vázquez Jiménez de la cara.


Denunciaron ser marginados, pues hay docentes con uno a dos años de servicio pueden acceder a esos espacios, mientras que ellos por sus claves asignadas no tienen el derecho de lograr esos espacios a pesar de tener mas de siete años y 20 años de servicio en la docencia.



Los docentes fueron atendidos por Miguel Arroyo Martínez, Coordinador General de Administración y Finanzas de los SEQ, quien les dijo que serían atendidos a la una de la tarde de este lunes por la propia titular Ana Isabel Vázquez Jiménez


De no tener una respuesta positiva aseguraron que se mantendrán en plantón indefinido hasta que se resuelva su situación pues aseguraron tener el tiempo encima para registrase en la convocatoria.


Pues advirtieron que no solo quieren la palabra de la titular Ana Isabel Vázquez Jiménez, si no que resuelva el conflicto que la propia SEQ genero en su momento al cambiar las claves y no regularizarlos.



27 vistas0 comentarios