• EquilibrioDigital

Directora del INMAYA, con Boleto a Comparecer Ante el Congreso



Chetumal.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, Gustavo Miranda García, revelo que en reciente visita a dignatarios del Gran Consejo Maya, 12 de ellos denunciaron que no habían recibido los apoyos económicos consistentes en 500 pesos mensuales, que vienen etiquetados dentro del presupuesto del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas de Quintana Roo.


Explicó que al reunirse con el general José Isabel Sulub Cimá, fue enterado de esta situación, que obliga a llamar a comparecer a la directora del INMAYA, Delta Moo Arriaga, a fin de que explique a donde fueron a parar esos recursos que no llegaron a manos de los inconformorfes.


Sostuvo que de igual manera la funcionaria estatal, tendrá que presentar ante los diputados un informe a detalle de cómo y donde se ejercen los recursos por el orden de 27 millones de pesos, que para este año fueron asignados al Instituto en cuestión.


Gustavo Miranda, subrayó que para atender las necesidades de los dignatarios, desde el Congreso del Estado se trabajará en un convenio para proporcionarles ayuda económica, al tiempo que consideró validas las movilizaciones que así consideren los afectados, en caso de que la autoridad estatal siga sin atenderles.


El Presidente de la Jugocopo, sentenció que así como la titular del INMAYA, serán llamados a comparecer todos aquellas cabezas de dependencias y organismos que sea necesario. Anunció que la agenda de las comparecencias será dada a conocer la próxima semana.(cronicaquintarroense)

3 vistas0 comentarios