• EquilibrioDigital

Director De La Técnica 27, Desacata Disposiciones Educativas



Chetumal.- Dado el alto número de contagios y mortandad por Covid-19 que se han registrado en diversos municipios de Quintana Roo, las autoridades educativas tomaron por acuerdo junto con agrupaciones sindicales magisteriales, que ningún profesor, personal de apoyo, administrativos e intendentes, se presentarían a sus centros de trabajo mientras el Semáforo Epidemiológico no marque color verde.


Sin embargo, algunos directores de escuelas han hecho caso omiso a esta disposición tomada desde la Secretaría de Educación de Quintana Roo, como es el caso del maestro Jorge Cámara, a cargo de la Secundaria Técnica 27, de Chetumal, que incurre en desacato y obliga a los ocho intendentes de este plantel hacer guardias, incluso hasta tres días seguidos a la semana.


Cabe mencionar que dentro del personal en cuestión, se ha dado el caso de fallecimiento de la esposa de uno de ellos, presuntamente a causa de infarto. Sin embargo es del conocimiento que esta persona trabajaba en el Mercado Viejo (Manuel Altamirano), zona que de acuerdo a las autoridades de salud, es considerada como de mayor riesgo contagio en la Capital del Estado, por lo que hay total incertidumbre y temor entre los intendentes.


Incluso el director de esta institución, Jorge Cámara, es una persona ya de avanzada edad que se encuentra entre el grupo de riesgo, y que, sin las más mínimas medidas de prevención, sigue asistiendo a ese centro de trabajo.


Esta denuncia llegó a nuestra redacción de manera anónima, puntualizando en el llamado a las autoridades educativas de la Entidad a tomar cartas en el asunto, ya que el director de la Técnica 27, expone la vida del personal y abona a que la curva de contagios y mortandad siga en ascenso en el municipio de Othón P. Blanco, que hasta este domingo reportaba 547 casos, 33 más por encima de Solidaridad.

9 vistas0 comentarios