• EquilibrioDigital

Difícil Sobrevivencia de Desempleados por la Pandemia



Chetumal.- Orlando Pat, habitante de la colonia Solidaridad en Chetumal, ha sido víctima de la crisis que ha dejado la contingencia sanitaria por el Covid-19, su situación laboral y económica se ha visto gravemente afectada.


Fue víctima de un despido injustificado de su centro de trabajo; sin que la empresa le diera más detalles, le dijeron que el motivo de su separación fue por la actual pandemia del coronavirus, motivo por el cual no podía seguir laborando.


“Trabajé por dos años en la Caja Popular Mexicana, en el departamento de limpieza pero la empresa me corrió hace dos meses y medio, me dijeron que debido a la pandemia, pero salí de ahí sin goce de sueldo, sin liquidación, sin nada de nada”, expresó Orlando Pat.


Actualmente el ciudadano Orlando Pat únicamente se dedica a vender herramientas de ferretería de segunda mano para poder sobrevivir, en el tianguis de la colonia Lázaro Cárdenas, el cual está ubicado en la calle Otilio Montalvo intersección con la calle Polyuc.


Pero menciona que las ventas en el lugar están demasiado bajas, situación que le afecta bastante ya que luego de quedarse sin trabajo,es su única fuente de generar ingresos por el momento, pues únicamente lo puede hacer los fines de semana, que son los días que se colocan los puestos en el tianguis.


“A pesar de ser quincena no hay movimiento de personas; antes de que empezara la pandemia, los sábados y domingos estaba lleno de vendedores y de visitantes, pero ahora estamos padeciendo”, dijo Orlando Pat.


Menciona que vive cerca del tianguis con su esposa, a un par de calles, por el momento la venta de herramientas de ferretería es a lo único que se dedica, ya que no ve otra manera de subsistir ante esta pandemia del Covid-19.


“Solo somos mi esposa y yo, para poder sobrevivir ella me apoya haciendo tejidos para vender, con eso nos apoyamos los dos para salir adelante”, concluyó. (cambio22)




3 vistas0 comentarios