EquilibrioDigital
Difícil Mejorar Salarios Mínimos en Quintana Roo para 2021: Coparmex.

La negativa del gobierno federal para dar estímulos económicos y los efectos negativos de la pandemia, tienen a los patrones sin condiciones para poder pagar los mas de 176 pesos que actualmente representan el salario mínimo, advirtió José Luis Mingüer Alcocer representante local del organismo.
Chetumal.- La expectativa de mejorar a partir de enero de 2021 el salario mínimo en la frontera sur y en particular en esta parte del estado, se ve lejana de cumplir, por las difíciles condiciones que existen, derivado de la pandemia, además del incumplimiento de estímulos económicos de parte del gobierno federal.
El representante local de la confederación mexicana obrero patronal de la república mexicana (Coparmex), José Luis Mingüer Alcocer, advirtió de nuevo que la economía de los empresarios locales es mala, y con este escenario no podrán hacer frente a ese compromiso de beneficiar a los trabajadores.
Recordó que el gobierno de la república, no aterriza aun, la disminución para el IVA y el ISR, así como otros estímulos que están pendiente, lo que en suma los deja sin capacidad para vislumbrar un aumento de más de 50 pesos, tomando en cuenta que en la fecha el ingreso mínimo es de 126 pesos, contra los 176 pesos, en la frontera norte.
Eugenio Pacheco