• EquilibrioDigital

Difícil Conceder Aumentos Salariales a Burócratas Estatales, por Escasez de Dinero: Sefiplan



*La baja en el presupuesto estatal de hasta un 5 por ciento en relación a 2020 y la lenta recuperación económica por la pandemia, hacen difícil atender las solicitudes de mayores salarios para los empleados de los tres poderes del estado.


Mayra Cervera

Chetumal.- Las dificultades financieras en la administración estatal, con un presupuesto reducido en un 5 por ciento, en comparación con 2020, hace difícil atender la demanda de incrementos salariales que de manera informal se viene manejando entre los burócratas estatales, sindicalizados.


Yohanet Torres Muñoz, secretaria de finanzas, con funciones de oficial mayor, aclaró que hasta el momento ningún líder o representante sindical se acercó para solicitar alguna reunión o presentar algún pliego petitorio sobre incrementos salariales, sin embargo, hay disposición por atenderlos y dialogar sobre sus inquietudes.


De manera categórica, dijo que no se trata de una negativa a ultranza para mejorar las situaciones laborales o conceder aumento de sueldos a los empleados estatales, pero la imposibilidad, al menos por el momento, deriva de la difícil situación económica en el país y el estado.


Recordó que el gobierno de Carlos Joaquín, ha mostrado interés por responder las necesidades y demandas de los trabajadores, y aun cuando se tiene problemas de recaudación y se dio una importante suspensión de laborales presenciales, los burócratas nunca dejaron de cobras sus salarios en tiempo y forma.


La secretaria de finanzas, se refirió a las declaraciones de algunos integrantes de la FSTSGE, quienes anunciaron la solicitud de negociar el aumento salarial anual, para no dejarlo hasta mediados de año, se les niegue como en 2020 o se les omita el pago de retroactivo como sucedió de 2017 a 2019.

7 vistas0 comentarios