• equilibrioquintana

Determinarán en uno días cancelación en la compra de uniformes escolares

Analizan las autoridades de Educación y Sefiplan si prevalecen las condiciones que desde marzo pasado apuntan a cancelar para este año la compra de mas de 220 mil kits de ropa escolar.



Chetumal.-Al interior del comité de adquisiciones de la oficialía mayor de gobierno, las autoridades de la secretaria de educación y de Sefiplan deberán entregar en los siguientes días, información actualizada sobre los requerimientos y la suficiencia presupuestal, respecto al programa de entrega de uniformes escolares de nivel básico.


Desde el 23 de marzo, el oficial mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, dio a conocer que por la insuficiencia dinero para invertir más de cien millones de pesos, el gobierno del estado no esta en condiciones para entregar en 2020 los uniformes que desde 2017 viene facilitando a mas de 220 mil estudiantes de preescolar, primaria y en otros grados de las comunidades rurales.


Este lunes, el propio Alamilla Ceballos, dijo que los más pronto posible, las autoridades de educación y de Sefiplan deberán definir la situación actual y en definitiva determinar si se cancela o se reprograma el procedimiento de licitación y compra de uniformes.





Desde finales de mayo, el oficial mayor, adelantó que a mediados de junio se reuniría el comité de adquisiciones para definir el tema, sin embargo se ha pospuesto esa reunión en espera que desde la Sefiplan, pueda determinarse si hay o no dinero para comprar esos uniformes y utiles escolares.

44 vistas0 comentarios