• EquilibrioDigital

Detenida la Inversión de 12 Proyectos Inmobiliarios en la costa Maya




*Por falta de certeza de la tierra y los engorrosos trámites, los inversionistas mantienen frenada la llegada de dinero a Mahahual que, vendría a refrescar la economía de ese centro turístico.


Mahahual.- Además de engañarlos con la supuesta gestión de créditos empresariales ante la banca comercial, la secretaria de economía del estado y el ayuntamiento de Othón P. Blanco, poco han hecho para permitir que los empresarios puedan aterrizar millonarios recursos que han podido acordar con inversionistas foráneos, para la construcción de centros de hospedaje, principalmente.


La falta de cumplimiento de una mejora regulatoria, prometida desde el inicio del gobierno estatal y municipal, y la falta de una certeza jurídica en la tenencia de la tierra, no permite desarrollar 12 proyectos inmobiliarios de gran envergadura que, con una inversión inicial de 200 millones de pesos, podrían suplir la falta de inversión pública, y generaría empleos e ingresos para la costa maya, en específico Mahahual.


Gerardo Pérez Zafra, presidente de los empresarios turísticos de la zona, dijo que el gobierno no tiene dinero para invertir, pero tampoco muestra voluntad para atraer capitales, mientras que el ayuntamiento no permite flexibilizar el programa de desarrollo urbano, en cuanto a la densidad de construcción y la altura de los edificios, y la lista de permisos para invertir es larga y tediosa.





Los empresarios esperan poder ser recibidos en los siguientes días para poner a consideración del gobernador del estado, el listado y detalles d ellos proyectos, que dejarían una derrama importante en la costa maya.

58 vistas0 comentarios